martes, 22 de septiembre de 2015

The Knick. Una interesante serie de TV y 5 razones que hacen que sea tan genial



Puede haber "SPOILERS", pero intentare disminuirlos.

Desde hace un tiempo para acá, descubrí una serie nueva en una lista de "10 series que tienes que ver en vacaciones". Esta resaltaba del resto pues, me encantan las series de drama medico, la cosa es que esta serie es un tanto diferente al resto.

Es cierto que ya hay muchas series de drama medico en la TV, como ER, Grey`s Anatomy, Dr. House, entre otras; "The Knick" logra resaltar del resto.
Ya te explico como

Una interesante propuesta.

La diferencia principal de "The Knick" al resto de las series anteriormente dichas, es que, esta transcurre en los primeros años del siglo XX.
Salida de la mente de Jack Amiel y Michael Begler y dirigida por Steven Soderbergh.
Se nos traslada al Hospital de New York "Knickerbocker" a principios del siglo XX.
La serie toma lugar en el día a día del personal de el Knick, especialmente en el Dr. John Thackery y su equipo de cirujanos.
Su ambientación es por menos excelente con "E" mayúscula. haciendo que en verdad nos sintamos en esa época. Cabe destacar que nuestro personaje principal esta parcialmente basado en el Dr. William Halsted quien es considerado como el padre de la cirugía moderna.
En 5 partes te explicare porque es tan genial.

1-) Ambientación.

Algo que es muy resultante en la serie es su ambientación.
Desde un quirofano completo hasta los zapatos de los doctores esta hechos con detalles extraordinarios. Todo es tal cual como lo vemos en las fotos y escritos que nos quedaron de esa época. 
Podemos ver que hasta el mas mínimo detalle en las diferentes áreas del el hospital, cumple con las características de la época.
Vamos a comenzar con el quirofano que es uno de los principales escenarios de la serie.
CADA detalle esta revisado con el fin de eliminar cualquier error. La mesa, los implemento y los trajes de los actores concuerdan perfectamente con la características de la época.
Obviamente no veremos a cirujanos con guantes, ni tapaboca y menos, batas estériles. Si nos damos cuenta, parecieran unas batas blancas comunes, pero si algo es llamativo es la falta de guantes, pero recordemos que es 1900, no había látex para manejarlo y moldearlo a la medida de una mano.
Es cierto que no solo veremos el quirofano, otra área del Hospital que esta excelentemente bien diseñada y ambientada es la sala de recuperación. También veremos a nuestros personajes interactuar en la sala de recuperación de el hospital, donde se encuentran los pre-operatorios y post-operatorios.
Igual que el quirofano, la sala de recuperación esta perfectamente detallada y muy, muy bien hecha.
Por ultimo tenemos la ciudad y minorías como la ambulancia, casas, vestimenta que, aunque las nombre de ultimo no significa que no sean  importantes, por el contrario, juegan un papel muy especial en la serie.


2-) Personajes.

En "The Knick" podemos observar la amplia gama de personajes y cada uno con ciertas cualidades que los hacen únicos. Nuestro protagonista es Clive Owen, quien interpreta al Dr. John Thackery con una impecable actuación.
Pero el no es el único doctor en la serie, tenemos a actores como Eric Johnson (Everett Gallinger) y Andre Holland (Algernon Edwards) quienes interpretan a dos cirujanos del hospital; también esta Michael Angarano (Bertam Chickering Jr.) quien hace el papel de un residente de cirugía en el Knick.
Claro, en un hospital no solo hay médicos, se necesita de un gerente que ponga todo en orden, de ese papel se encarga Jeremy Bobb (Herman Barrow).
Tenemos una gama de personajes donde encontramos a un agente del ministerio de salud, un conductor de ambulancia, una enfermera, una monja y una jefa de la oficina de bienestar social del hospital.
En realidad, en The Knick tenemos de todo un poco.

3-) Historia.

Con historia no me refiero a su trama, me refiero a lo preciso que es históricamente hablando.
Porque en esta época no solo se descubría a la medicina moderna, también se descubría al mundo.
En un episodio podemos ver a Thomas Alva Edison presentando por primera vez "El Fonografo" y algo muy gracioso de este momento fue la sorpresa que este causo cuando comenzó a funcionar.
Podemos ver en un momento a el Dr. William Halsted, quien es considerado padre de la cirugia moderna.
La ambientación va de la mano con la ambientación. Pues, históricamente hablando es correcta, desde los escenarios hasta los trajes de los personajes.
Algo que también es destacarle es la gran discriminación que había en la época, que de igual manera se ve retratada en la serie. Si vemos la imagen de arriba, y vemos el personaje de la esquina inferior derecha, nos damos cuenta que es de piel oscura que sin embargo practica cirugias.
A pesar de eso, igual vemos la cara de asco de parte de los pacientes cuando se dan cuenta que el es el doctor que los tratará.
En resumidas cuentas, The Knick  pueda darte una clase de historia mejor que tu profesor.

4-) Trama.

Si hay algo muy impresionante en The Knick es su trama.
Es tan envolvente e impactante que hace que cualquiera se pegue al televisor hasta que el episodio termine.
Toda la serie trata del grupo de cirujanos del Knick, de sus pacientes y del ambiente que los rodea.
Algo que también envuelve la trama es la vida fuera del hospital de cada uno de los personajes, y vale decir que es muy interesante.
Quisiera decir algo mas de la trama, pero prefiero dejarles la sorpresa a ustedes.
Solo les dire eso, vale la pena, cada segundo de la serie vale la pena.

5-) Material explicito.

Aja, llegamos a lo que yo queria. Lo explicito de la serie.
Para mi, el factor mas atractivo e importante de la serie es su explicidad.
Aquí no se ponen con cómicas a la hora de mostrar una cesárea o una operación, o la sangre y enfermedades que puedas ver.
No hay ningún tipo de censura que impida ver los procedimiento que hacen y algunos pueden ser desagradables a la vista.
Sin embargo, es este el principal atractivo de la serie y un elemento clave en su triunfo en la TV

"EXTRA"

6-) Música.

De la mano de Cliff Martinez, la música conforma la ultima pieza de de esta obra maestra.
Cliff Martinez, antiguo miembro de "Red Hot Chilli Peppers" hace una trabajo excelente en la realización de este trabajo.
Aunque, la música este muy alejada a la música propia de la época, demuestra que esta gente tiene un buen par de Bol*s para hacer algo así
Bueno, así lo dice este usuario de Youtube.


Pero ciertamente, quedó perfecta una combinación tan rara como esta.
Los invito a que escuchen el soundtrack de la serie.


Bueno chicos, esto fue todo por ahora.
Espero que les haya gustado.
No olviden dejarme sus comentarios y seguirme por las redes sociales.

Twitter: @F2puntoCero
Instagram: @franco2puntocero

Hasta luego, nos vemos en el próximo post.
Chau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario